Tortosa - Inter29/06/2022

Cáritas Interparroquial de Tortosa concluye el espacio de encuentro de este curso

El 16 de junio, en Cáritas Interparroquial de Tortosa, hemos celebrado la última sesión del Espacio de Encuentro, el tiempo de formación mensual dirigida a los voluntarios.

De los tres momentos en que se distribuyó la mañana, los dos primeros tuvieron lugar al Convento de la Purísima. La primera parte la llenó la charla de Irene Segarra, técnica del ayuntamiento, sobre exclusión social y pobreza. Fue muy clara su exposición. La segunda, de una manera dinámica y amena, se dedicó a la evaluación del proyecto y de los aprendizajes de esta formación a lo largo del curso.

Habiendo trabajado bastante durante la mañana, nos esperaba una comida acompañados de todos los que basura Cáritas, para celebrar conjuntamente el final de curso y dar la bienvenida en verano. Así, la última sesión, contó con un tercer tiempo muy especial. Momento ideal para reconocernos entre nosotros, vivir un espacio festivo y fraterno, de disfrutar juntos, de estar con compañeros con quienes compartimos la misión de mejorar nuestra pequeña parcela de realidad y tantos proyectos solidarios, y así, poco a poco yendo formando comunidad.

La jornada tenía todos los ingredientes para que fuera un tiempo de reflexión, de encuentro y de compartir: muy programada, con muchos detalles, preparados en equipo con gente que regala su tiempo y… con mucha ilusión. Un ingrediente siempre presente.

Solo podemos decir: que en el momento oportuno, un encuentro así se repita. ¡Procuramos nuevas oportunidades!