Noticia01/02/2022

Participación de Cáritas Diocesana de Tortosa en el camino sinodal

Consciente de ser Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Tortosa, Cáritas Diocesana de Tortosa insiste en el lema propuesto para este año: #SeamosMásPueblo

El pasado 24 de enero, Didac Rodríguez, Director, y Carlos París, Delegado Episcopal, han emitido un comunicado exhortando a los equipos de Cáritas a participar en el camino SINODAL convocado por el Papa Francisco. “El SINODO es una invitación para que todas las diócesis del mundo emprendan un camino de profunda renovación, inspirada por la acción del Espíritu Santo”.

Queriendo favorecer la mayor integración de Cáritas con otras dimensiones de la vida eclesial y para evitar datos duplicados, el Equipo Directivo pide a los voluntarios y colaboradores de Cáritas que participen “en los grupos y dinámicas sinodales que se organizan desde las parroquias”. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de adelantar encuentros de diálogo en torno a la Iglesia que propicien la comunión y la reflexión al interno de los equipos parroquiales e interparroquiales.

Aquellos equipos de Cáritas que deseen contribuir al camino sinodal pueden usar el material que encuentran en este enlace o, si lo prefieren, pueden participar en la sesión virtual preparada por el  Obispado de Tortosa para el martes 01 de febrero a las 21:30 h. a través de la plataforma ZOOM.

Para ellos han de acceder a través de este link usando estos datos:

ID: 814 1618 7139     Passcode: 291793