Campaña

Donar

ALLÍ DONDE NOS NECESITAS

ABRIMOS CAMINO A LA ESPERANZA

Este año el día de Caridad es el 2 de junio, en la fiesta del Corpus Christi, y pusimos el foco en la urgencia que tenemos como comunidad cristiana y como sociedad de trabajar por la justicia desde la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas, para abrir caminos de esperanza y de un futuro más sostenible para la humanidad. Esto nos hace insistir en visibilizar la realidad con la que nos encontramos cada día y en invitar a la solidaridad y al compromiso.

El lema que nos va a acompañar durante el próximo tiempo será “ALLÍ DONDE NOS NECESITAS. ABRIMOS CAMINO A LA ESPERANZA”, siendo las personas en situación de pobreza y exclusión, las personas que acompañamos, las protagonistas de esta celebración de la Caridad y de nuevos caminos a la esperanza.

“La esperanza es audaz, saber mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales, que hacen la vida más bella y digna. Caminemos en esperanza”

(Papa Francisco, Fratelli tutti, 55).

La acción de Cáritas alcanza a todo tipo de personas que vivan una situación de pobreza, de exclusión. Cáritas está allí donde hay necesidad y es capaz de movilizar recursos, pero, sobre todo, moviliza la caridad, el amor al servicio de los más pobres y vulnerables, y moviliza su esperanza para que recalculen su ruta y su camino para salir adelante.

Todas las personas estamos convocadas a abrir caminos a la esperanza sembrando gestos de solidaridad y compromiso con generosidad.